viernes, 10 de julio de 2009

Kompozer

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de comenzar con el por qué de la recomendación de este programa hagamos un poco de historia. En un principio existió el NVU, un poderoso editor de código HTML creado sobre el motor del compositor del por sus mismos desarrolladores. Fue tal la recepción que tuvo el NVU que se convirtió en el freeware más popular para crear sitios web (y para algunos todavía lo es). En 2006, Daniel Glazman (líder del desarrollo) anunció que iban a cesar el desarrollo de dicho programa para concentrarse más en algunos proyectos de Mozilla. Sin embargo el sitio web de NVU siguió online, al igual que la última versión disponible. Ahora bien, unos muchachos de la comunidad vieron el gran potencial de NVU y crearon sobre la base del mismo programa un editor de HTML llamado KompoZer. Ahora este se ha instalado como el mejor editor HTML gratuito, ya que es exactamente igual a su versión anterior, solo que con la mayoría de los bugs arreglados.

Si alguna vez has usado un programa como el Microsoft Frontpage o el Macromedia Dreamweaver (los más populares) sabes cómo funciona este programa, y para qué sirve. KompoZer te provee las herramientas necesarias para crear tu propio sitio web sin la necesidad de tener un conocimiento de código HTML.

La manera en la que funciona este programa es bastante simple. El usuario crea la página de la manera que desea verla, es decir, si quiere una imagen en cierto lugar, simplemente carga la imagen y la coloca donde la desea. Bastante simple, ¿no? A este estilo de programas mucha gente lo llama “WYSIWYG”, que deriva de la frase "What you see is what you get" (lo que ves es lo que obtienes).


0 comentarios:

Publicar un comentario