
Aimp es un reproductor de audio completamente gratuito (y en español). Lo primero que destaca en él, sin dudarlo, es su altísima calidad de sonido, superior a muchos otros reproductores, unido a un escaso consumo de recursos del sistema, lo que resulta muy de agradecer cuando tu ordenador anda algo escaso de memoria y no quieres renunciar a escuchar música mientras trabajas o juegas. Te recordará a WinAmp pues posee una interfaz muy similar y podrás personalizarlo gracias a las diferentes carátulas (skins) que incluye -podrás modificar el colorido de su apariencia, por ejemplo- o que podrás descargar de su página oficial.
Pero AIMP2 esconde muchas opciones bajo su simple apariencia. Capaz de reproducir diferentes listas de reproducción, de realizar búsquedas por autor, título, género o por nombre de archivo, ordenar las pistas de audio según diferentes categorías (título, artista…) e incluso barajarlas, incluir un ecualizador para mejorar aún más el sonido y adaptarlo a tus preferencias, un cierre o apagado automático que podrás temporalizar según tus necesidades, y el control de la aplicación mediante teclas del teclado específicas.
Si aún necesitas más, te encantarán las funciones extras que lleva incluidas a través de una aplicación adicional llamada AIMP Utilities:
- Un convertidor de audio que te permitirá convertir tus pistas de audio a los formatos MP3, OGG, WAV y WMA.
- Una grabadora de sonidos que te permitirá también la codificación del archivo final.
- Un editor de etiquetas - tags.
- Y una librería
Y si cierras el reproductor y lo vuelves a abrir, AIMP iniciará la canción donde la habías dejado y en la parte que escuchabas. ¡Está en todo! Y las funcionalidades del programa aumentan aún más teniendo en cuenta que es posible instalar diferentes plugins adicionales como la posibilidad de añadir soporte a otros formatos distintos, por ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario